Viseras para cascos

Existen innumerables tipos de viseras para cascos en este sector como: viseras polarizadas, graduadas, antilluvias... Algunas otras tienen diseños retro o vintage en motos que así lo requieren.

Todas estas viseras las podemos englobar dependiendo de su categoría: 

Ya sea para un paseo en bicicleta o uno en moto el casco es un accesorio muy importante, pues, ante cualquier accidente este protegerá tu cabeza. Algunos cascos diseñados principalmente para motociclistas cuentan con viseras, estas en muchos conductores quizá no tiene una gran importancia, pero la verdad es que las viseras para cascos puede serte de gran ayuda.

Si te gustaría conocer más sobre las viseras para cascos te recomendamos que continúes leyendo, pues, puede ser de tu interés.

¿Para qué son las viseras para cascos?

En vehículos como los automóviles se utilizan vidrios que se encargan de evitar que algunos objetos puedan llegar a impactar con tu rostro, esto puede ser un gran peligro al momento de conducir, pues, en un pequeño descuido se puede perder el control.

Las motos como sabrás no cuentan con un vidrio que pueda proteger tu rostro durante la conducción, es por ello que algunos cascos tienen viseras que se encargarán de protegerte de insectos, lluvia y de la luz del sol.

Aún así, existen distintos tipos de viseras para los cascos de motociclista, estos tienen distintas características que pueden serte cómodos, dependiendo de lo que necesites.

¿Qué viseras de cascos deberías elegir?

Cada una de las viseras de cascos que encontrarás en el mercado tienen características dirigidas a distintas situaciones. A continuación, te hablaremos a cerca de cada uno de estos modelos para que de este modo puedas hacer una buena elección.

Visera transparente:

Son unas de las viseras más comunes que encontrarás en los cascos. Estos te darán una mejor visión mientras conduces, evitando que los objetos golpeen tu rostro.

Estas viseras cuentan con una gran desventaja también, pues, no te darás protección contra la luz del sol, en días soleados será necesario que utilices gafas para evitar que esto sea un problema mayor.

Existen algunas viseras transparentes que están teñidas de algunos colores en específico para situaciones distintas, por ejemplo, las tonalidades amarillas evitan que existan incomodidades en las puestas de sol, estos, son muy útiles para usar durante la noche, al igual que en los días lluviosos, pues, podrás ver a través de ellos de forma más clara.

visera-casco-transparente

Viseras ahumadas o protección UV:

Estos son las mejores viseras que encontrarás en el mercado, estas tienen la capacidad de evitar agentes externos a tu campo de visión. Hay que tomar en cuenta que su color oscuro en algunos casos puede disminuir un poco más la visión, especialmente en la noche.

Deberás considerar que esta visera ahumada evitará que las demás personas puedan ver tu rostro mientras conduces. Al igual que evitarán que en los días lluviosos el agua llegue a tu rostro.

El color oscuro de esta visera tiene un motivo, en los días soleados la luz del sol puede resultar muy molesta a la hora de conducir, esta evitará que la luz llegue a tus ojos y te desconcentres.

En algunos países estas viseras ahumadas no son permitidas, esto se debe a que ocultan la identidad de las personas. Deberás informarte mucho mejor sobre las leyes de tránsito de tu localidad para saber si puedes usarla o no.

visera-casco-para-el-sol

 

Visera moto

 

Las motos suelen llevar en su parte delantera un protector o visera que se utiliza principalmente como defensa contra el viento. Además algunas otras motos pueden llevar hasta viseras en sus faros para protegerlos de los infortunios temporales.

 

Visera casco moto

Los que usualmente vas a encontrar en esta web son viseras de casco de moto . A su vez, en un mismo casco podemos encontrar hasta dos viseras distintas en la que una de ella nos ofrece protección contra el sol y la otra más externa una protección contra el viento.

 

 

 

 

Beneficios

 

Las viseras para moto se crearon hace muchísimos años y prácticamente fueron de la mano con la aparición de este vehículo. Estas tienen dos intenciones primordiales:

Protección contra el sol

La viseras se utilizan como una gran barrera y como defensor de nuestros ojos de los temidos rayos UV que provienen sol. Además algunas incluyen polarización mejorando así la protección y siendo también por que no decirlo, ¡mucho más molonas!

Protección contra el viento

Otra de las utilidades de las viseras para moto es la protección que ofrecen en contra del viento permitiendo conducir sin que este nos llegue a molestar en ningún momento.

Graduadas

¡Ojo! Porque existe otra categoría importante y a la vez curiosa, son las viseras graduadas para las personas con problemas de visión, tales como: astigmatismo, miopía, etc.

 

Deja un comentario